Sobre los derroches…

… de los que hablamos hace unos meses, conviene hacer algunas precisiones:

  • No puede hablarse de ”dinastías” que llevan rigiendo su pueblo durante generaciones, aunque en algún caso el alcalde lleve más de 20 años y varios antepasados ocupasen el cargo en los siglos XIX y XX.
  • No es cierto que ese centro cultural del que hablábamos costase medio millón de euros. En realidad costó 655.000.-140918 derroche 1
  • Tampoco es verdad que la capacidad del auditorio del citado centro (para 121 personas) sea superior al número de habitantes del pueblo (175 habs de derecho, incluyendo tres pedanías). Aunque los habitantes permanentes no lleguen a cien.
  • Algunas obras menores aportan mucho a la calidad de vida de los vecinos. Como esa pista de padel en proyecto, que supondrá aligerar la saturación actual del frontón. Máxime cuando la salud de las finanzas municipales lo permite: 400.000.- euros de deuda frente a un presupuesto anual de un millón de euros.

Y no podríamos hacer estas precisiones sin los datos aportados por la revista municipal de este verano, 16 páginas en papel satinado y a todo color. De ellas, 10 están dedicadas a las obras realizadas y/o en proyecto en el municipio y 2 a una entrevista con la presidenta de la Diputación.

Lar-ami

Anuncios

Comentarios desactivados en Sobre los derroches…

Archivado bajo Actualidad, Rincones de la Ribera

Los comentarios están cerrados.