El embarcadero de Hornachuelos

141007 embarcadero 1El río Bembezar es un afluente del Guadalquivir por la margen derecha, que nace en Sierra Morena, atraviesa el Parque Natural de Hornachuelos y proporciona agua para el riego de las fértiles tierras de la vega hasta las inmediaciones de Lora del Río.

Sus aguas se remansan en un pantano, después de crear parajes tan hermosos como el salto del Fraile, cantado por el Duque de Rivas en su obra maestra Don Alvaro ó la fuerza del sino.

141007 embarcadero 2Más abajo, y a su paso por el pueblo de Hornachuelos, sobre un azud se ha situado en un idílico lugar un restaurante con embarcadero y actividades de turismo activo. Las vistas son excepcionales y ha resuelto el calor del verano desplazando agua por el tejado, lo que crea una cortina que embellece el paisaje.

Aunque las indicaciones para llegar resultan confusas, merece la pena acercarse para disfrutar de las vistas y de los manjares que se preparan en la parrilla de brasas. A tiro de piedra de Palma del Río, patria chica de los propietarios de la casa que protejo y guardo, es lugar preferido de palmeños y cordobeses.

Lar-ami

2 comentarios

Archivado bajo Actualidad, Mundo rural

2 Respuestas a “El embarcadero de Hornachuelos

  1. Se ve un lugar precioso, muy tranquilo. Seguro que esa empresa de turismo activo y restaurante tiene éxito.

    Me gusta