Incoherencias del siglo XXI

140903 incoherencias 1En Noviembre de 2.008 la Mesa de Directores de Turismo a nivel nacional aprobó 17 Planes de Competitividad de producto turístico por un importe de 54,4 millones de euros. Entre ellos el Plan de los pueblos de la Arquitectura Negra.

140903 incoherencias 2El Plan de Competitividad de la Arquitectura Negra se puso en marcha en agosto 2.009 con una dotación aproximada de 3 millones de euros. En octubre de 2.012 el Plan se cerró con un nivel de ejecución del 75%, quedando pendientes acciones de Marketing, Comercialización, Ofertas temáticas, … si bien se habían construido casi todas las infraestructuras previstas y realizado alguna publicidad en los medios.140903 Incoherencias 3

Entre ellos 4 Centros de Interpretación. Dos años después siguen cerrados, sin cumplir las funciones para las que fueron creados. Desconocemos los motivos, aunque sospechamos que se debe a un conflicto de competencias. Y nos duele.

Nos duele especialmente porque huele improvisación, derroche, politiqueos, … Porque no se saca provecho a la inversión y al esfuerzo de mucha gente… Porque en una época de austeridad, donde los recortes sociales aumentan cada día, situaciones como esta nos avergüenzan…

Lar-ami

2 comentarios

Archivado bajo Actualidad

2 Respuestas a “Incoherencias del siglo XXI

  1. De este mismo tema hable yo hace unos meses, coincidiendo con FITUR, en mi sección de Las Cruces: Seguimos con el turismo: http://henaresaldia.com/seguimos-con-el-turismo/
    Pero todo sigue igual. No han hecho nada y mucho me temo que seguirán sin hacer nada. El único proyecto terminado e inaugurado ha sido “El almacén de botijos” (Robisco dixit), perdón, digo el Centro de Interpretación de la Cultura Popular de la Posada del Cordón en Atienza.
    Angel de Juan, director de Henares al dia http://www.henaresaldia.com

    Me gusta