Paradojas del siglo XXI

140818 paradojas 1

Fuente de Muriel

El pantano de Beleña se extiende por los términos de Muriel, Beleña de Sorbe y La Mierla. Con una capacidad de 53 Hms, proporciona agua potable a los habitantes del Corredor del Henares, con más de 300.000 habitantes. Curiosamente estas poblaciones no disfrutan de esta agua. Son las paradojas del siglo XXI:

  • La Mierla, distante 3,5 kms de la toma de agua de la presa, se abastece de un venero ubicado en las cercanías de la fuente medieval, a la que alimenta.
  • Beleña de Sorbe, a unos centenares de metros de la presa, se nutre de la fuente de Santa Olalla, en la margen derecha del río, frente a la fuente de Doña Urraca.140818 paradojas 2
  • Muriel es el único que toma del agua de la cola del pantano, tan turbia la mayor parte del año que la gente prefiere acudir a la fuente, alimentada por un venero. El problema es tan serio que pronto se comenzarán las obras para llevar agua al pueblo desde otro venero de las cercanías.

Para el cocido, los mayores siguen prefiriendo el agua del Sorbe. Mientras tanto, la Mancomunidad de Aguas del Sorbe calla.

Lar-ami

Comentarios desactivados en Paradojas del siglo XXI

Archivado bajo Actualidad, Rincones de la Ribera

Los comentarios están cerrados.