El patio del palacio del virrey

140721 patio 1Obras recientes han descubierto un precioso patio (de afuera) del palacio del virrey, desde el que se accede a la bodega árabe a través de una arquería de estilo mudéjar construida con ladrillo viejo y columnas de sillares de caliza, que se denomina pórtico.

140721 patio 2El suelo es de ladrillo viejo, similar al recubrimiento de bóvedas y arcos. Se aprecian ladrillos de diferente tamaño, que hasta que no se limpien no sabremos si forman dibujo y/o solo cubren la superficie.

140721 patio 3En un rincón el brocal del pozo, octogonal, de caliza y de una sola pieza, con apenas 60 cms de diámetro. Al otro lado los restos del horno, construido en sillarejo de gorrones. Desde este patio se accedía al molino de la Piedra, almazara de origen árabe, hoy desaparecida; solo se conservan piedra y rulo.

140721 patio 4Todos deseamos que el trabajo realizado hasta la fecha solo sea un primer paso para consolidar este precioso enclave (y recuperarlo) de Puebla de Valles. Aunque la escasez de presupuesto y una propiedad muy repartida no lo ponen fácil.

Lar-ami

Comentarios desactivados en El patio del palacio del virrey

Archivado bajo Actualidad, Rincones de la Ribera

Los comentarios están cerrados.