De los jabalíes …

… muchos hablan y pocos los han visto en su entorno natural. Quizás porque es un animal huidizo cuya vida se desarrolla entre jaras, aliagas y retamas.140718 de jabalies  1

Para el descanso baja a terrenos más confortables (riberas de arroyos y ríos) y tiernos. Aprovechan para buscar gusanos y lombrices bajo tierra. Entonces sus huellas quedan visibles.

Dado que no son territoriales, en tiempo de montería los jabalíes pasan de un término municipal a otro huyendo del peligro (cuando un coto de La Ribera organiza la suya, el pueblo vecino está tranquilo). Entonces se vuelven invisibles, a pesar de que tratan de atraerles a lugares concretos con maíz, (en fechas próximas a la montería lo hacen a diario) y sitúan los puestos en lugares altos.140718 de jabalies  2

Y por las piezas cobradas, los jabalíes cada año se ocultan mejor. A pesar de la ley que permite la caza al acecho cualquier día de veda abierta.

Lar-ami

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Actualidad, Mundo rural, Rincones de la Ribera

2 Respuestas a “De los jabalíes …

  1. Por el norte de Castellón se están reproduciendo demasiado, cada año los cazadores matan más. Hace un par de días unos se cruzó con un camión en la carretera… En la montaña no hay suficiente comida y bajan a los sembrandos en busca de alimento.

    Me gusta