Un grito en el bosque

140618 grito 1Nos duele que los bosques de nuestra Ribera se estén convirtiendo en un vertedero descontrolado. Ya no se trata de los restos que dejan excursionistas descuidados, seteros desaprensivos y otros especímenes difíciles de clasificar.

140618 grito 2Hoy podemos encontrar escombros, sacos de cemento, sofás,… además de las consabidas botellas, latas, bolsas de plástico,… Esto no tiene que ver con el acceso de la gente a parajes naturales, sino con la mala educación. No somos conscientes que el cuidado del medio ambiente asegura el futuro de nuestros hijos.140618 grito 3

Afortunadamente, no todos los que acuden al bosque se comportan así. Cazadores y pescadores suelen ser cuidadosos: no dejan residuos en sus salidas. Aunque modifican el entorno a su modo para facilitar su afición, sin más consideraciones que las propias.

140618 grito 4Por eso no es extraño que paseando por el bosque se oiga un grito extraño, desgarrador,.. sin que podamos determinar su procedencia. Y nosotros tambien gritamos cuando vemos eso que no debería estar ahí.

Lar-ami

Comentarios desactivados en Un grito en el bosque

Archivado bajo Actualidad, Paisajes y lugares

Los comentarios están cerrados.