Camino del buen amor

El Arcipreste de Hita anduvo por estos lugares y así lo reflejó en el Libro del Buen Amor, mencionando la Virgen del Vado y Bonaval en unos versos muy hermosos.140530 camino buen amor 2

A principios del siglo XVII, Agustín de Rojas publicó “el Viaje entretenido” (bien merece una lectura), un alegato vital que define el viaje como un itinerario físico y espiritual por los caminos de herradura que recorrían cómicos, músicos y saltimbanquis.

Un grupo de música tradicional, La Bojiganga, ha tomado prestado el título para su disco y ha decidido emprender “un viaje entretenido” por los caminos del Arcipreste (el camino del buen amor), salpicado de actuaciones en pueblos singulares y mágicos.

140530 camino buen amorAsí el día 31 de mayo lo harán en Cogolludo, Palacio de los Duques de Medinaceli a las 21,00 h, en lo que sin duda será otra noche mágica. Por el escenario, el Arcipreste de Hita y la música.

La Bojiganga forma parte de la “Plataforma Salvar Bonaval” y han mostrado su arte en actuaciones memorables frente al Monasterio y en la víspera de las Candelas. En un gesto que les honra, han decidido donar una parte de los beneficios del disco a la Plataforma. ¡Gracias amigos!

Lar-ami

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Rincones de la Ribera

2 Respuestas a “Camino del buen amor

  1. Da gusto ver que la comarca sigue vive!

    Me gusta