De los caminos…

140417 de los caminos 1… solo hablamos cuando están en mal estado, poco señalizados, comidos por la maleza,… o nos hemos perdido. Aunque sea porque no sabemos orientarnos, interpretar el mapa, o leer las señales.

En las zonas despobladas, el cuidado de caminos lo realizan los labradores y ganaderos del lugar. Algunos dirán que lo hacen porque les interesa, otros porque son ellos quienes más los usan y los estropean, … Pero se olvidan que esta vías de comunicación son de uso público y a todos sirven.

140417 de los caminos 2Hay un sentimiento altruista y de servicio a la comunidad en este mantenimiento de caminos; de otra forma no se entendería que arreglen otros que ellos habitualmente no usan. A veces basta con pasar  con el tractor, pero supone tiempo y coste.

Por todo ello, es justo reconocer el trabajo de labradores y ganaderos en el cuidado de caminos, que se hace más patente tras el invierno. Sea este nuestro pequeño homenaje.

Lar-ami

1 comentario

Archivado bajo Rincones de la Ribera

Una respuesta a “De los caminos…

  1. Cuidar bien a esta gente del campo que lo hace de manera altruista. En mi pueblo se dejó de hacer y ahora están que dan pena, ni políticos ni paisanos. Han alquitranado algunos pero el resto… intransitables.

    Me gusta