Arroyo del Carrizal

140403 Acarrizal 3Algunos dicen que el único mérito de este arroyo es proporcionar agua a la cascada de arriba del Chorro en los años de lluvias abundantes. Pero se olvidan de algunos detalles que lo hacen interesante.140403 Acarrizal 1

Nace en la falda de Peña Cabeza, por encima de los 1.320 metros y confluye con el arroyo Gazachuela a unos 860 mts de altitud. En 2,5 Kms baja 460 metros, lo que supone una pendiente media del 18%. Y esto genera cascadas muy hermosas.

140403 Acarrizal 2Este arroyo es llamado de las 9 veces y era el camino natural hacia el pueblo de La Vereda. De herradura y que utilizaban los vecinos de Valdesotos y Puebla de Valles cuando iban a echarles el berraco a las cerdas. Un día duraba el viaje de ida y vuelta. Hoy está intransitable y muy peligroso por las piedras sueltas.

Lar-ami

2 comentarios

Archivado bajo Actualidad, Paisajes y lugares, Rincones de la Ribera

2 Respuestas a “Arroyo del Carrizal

  1. Una lástima que no se conserven parajes como este, debe de ser precioso. Una señalización de acceso y una zona pic nick cerca de la cascada, si se pudiese, sería un atractivo más para el turista. Estas maravillas naturales hay que enseñarlas!.

    Me gusta