La oveja negra

Hay pocos rebaños en La Ribera; apenas quedan en Valdepeñas, Tamajón y Puebla de Valles.  140205 oveja negra 1Y no resulta fácil ver a las ovejas arremolinarse bajo los olivos en un día de niebla. Dicen los pastores que este animal es miedoso y que le pasa como a las sardinas: el grupo es su mejor defensa.

En ningún rebaño debe faltar la oveja negra. Pero ahora proliferan y es posible ver varias juntas. Aunque siempre hay una que va delante, y a veces, conduce el rebaño sin hacer caso a las órdenes del pastor (ahí comenzó su mala fama). ¿Y si todas se comportaran como la negra? ¿Qué podría hacer el pastor? 

140205 oveja negra 2Llevo varias noches con la misma pesadilla: pertenezco a  un rebaño de ovejas que rodean a su pastor. Aunque hay mayoría de animales blancos, en unos minutos todas se vuelven de color negro, incluso yo mismo.  Poco a poco van estrechando el cerco al pastor que, asustado, grita y promete que nos cuidará mejor”.

Luego me despierto sobresaltado y compruebo que todo sigue igual.  La radio anuncia que en primavera habrá elecciones…  ¿Tendrá esto que ver con mi pesadilla?

 Lar-ami

2 comentarios

Archivado bajo Actualidad, Costumbres, Rincones de la Ribera

2 Respuestas a “La oveja negra

  1. Ja ja ja ja que bueno!

    Me gusta