El Bienio Negro del siglo XXI

El periodo 1.933-1.936 de nuestra historia es conocido como “El Bienio Negro”. Durante este tiempo los gobiernos de derecha trataron de rectificar las reformas de gobiernos anteriores de la República. ¿Les suena?

Quizás por eso ya hay quien llama a estos dos últimos años el “Bienio negro de Rajoy”,  opinión que no compartimos, ya que este periodo ha sido “negro”  para los ciudadanos, no para quien ha gobernado. Con el argumento de la “herencia recibida” y el  “no hay más remedio”  ha recortado en Sanidad, Educación, Servicios sociales, … en contra de lo expuesto en su programa electoral.

Se han aumentado impuestos, bajado y/o eliminado prestaciones,… para reducir el déficit  mientras se aprobaba el rescate de bancos (en una cantidad equivalente a los recortes), amnistía fiscal a los defraudadores, se ha protegido la corrupción entorpeciendo el trabajo de los jueces, ,… 4 bienio negro

Lo que ha supuesto 6 millones de parados, el empobrecimiento de la población, la marcha de los mejores al extranjero, aumento de las desigualdades, marginación, depresión social,….

Otras leyes recientes (Ley ciudadana, del aborto,…) pretenden recortar derechos esenciales que nos retrotraen a tiempos pasados. Por eso este periodo será recordado como “nuestro bienio negro”, que esperemos se cierre hoy y no se convierta en trienio/cuatrienio negro. De nosotros depende.

 Lar-ami

Comentarios desactivados en El Bienio Negro del siglo XXI

Archivado bajo Actualidad

Los comentarios están cerrados.