Jose Luis García de Paz …

131029 garcia de paz 2… se fue para siempre el 21 de octubre. Este serrano de pro se ha marchado en silencio, fiel a su estilo, huyendo del  protagonismo que conseguía sin esfuerzo. Sus conocimientos y su amena charla le convertían en el centro de cualquier acto.

Alcarreño y serrano, su figura ha sido glosada por las plumas más prestigiosas de la provincia. Profesor de Química Física en la Universidad Autónoma, su gran pasión era la Historia y el Patrimonio de Guadalajara. Sus libros y su blog sobre la Familia Mendoza son un referente imprescindible.

Destacaba su compromiso con la Sierra: autor del Lista Roja del Patrimonio de Guadalajara, fundador de la Plataforma “Salvar Bonaval”,… siempre estaba dispuesto a echar una mano. Hay cientos de anécdotas que dan fe de su sencillez y su bonhomía.

131029  Garcia de Paz“En cierta ocasión en una charla informal sobre el Señorío de Beleña, comenté un dato que daba pistas sobre uno de los Mendoza que José Luis estaba investigando. Me lo agradeció efusivamente y luego me remitió un e mail por citarle”.

Con su marcha hemos perdido 54 años de vitalidad culta y se han quedado en el tintero otros muchos proyectos. ¡Pepe, te echaremos de menos!

Lar-ami

Comentarios desactivados en Jose Luis García de Paz …

Archivado bajo Actualidad

Los comentarios están cerrados.