El Monasterio de Bonaval los reúne de nuevo

Razones de vecindad hicieron que dos oriundos de la comarca  coincidieran en Madrid en los 80´s y compartieran su pasión por el Monasterio de Bonaval;  uno Ingeniero Técnico Forestal, el otro licenciado en Historia y Paleógrafo. José María Meléndez acababa de terminar su Estudio botánico del valle y cañón de Bonaval”, publicado en septiembre de 1.983, y Francisco Jurado estaba preparando su Tesís Doctoral ”El Monasterio Cisterciense de Santa María de Bonaval”  que se publicó en septiembre de 1.990, incluyendo datos de la flora del lugar. 131024  reencuentro 1

Compartieron muchos momentos y visitas a la abadía, surgiendo una amistad que fue interrumpida por avatares de la vida. Tras más de 20 años, tuvo lugar el reencuentro en el V Día de la Sierra,  que se celebró el pasado 19 de octubre en Zarzuela de Jadraque.

Ahora retoman una relación, de la que este espíritu etéreo pretende ser testigo directo. Seguro que nos enriquecerá a todos, por su bonhomía y por su generosidad al compartir datos sobre Bonaval. ¡Lo iremos contando!

Lar-ami

Comentarios desactivados en El Monasterio de Bonaval los reúne de nuevo

Archivado bajo Actualidad, Rincones de la Ribera

Los comentarios están cerrados.