Cineclub Alcarreño

Los datos oficiales confirman que con la crisis el cine ha perdido más de 4 millones de espectadores en el último año, con el cierre de salas emblemáticas. A modo de ejemplo, en la provincia de Guadalajara con 260.000 habitantes solo hay salas en la capital y en Alovera.

cineclub 2Un ministro, especialista en retorcer los datos para presentar como cierto lo que es falso, afirmaba que la crisis del cine se debía a la calidad de las películas. No desde luego al 21%  de IVA de las entradas, ni al precio, los recortes, ni a la situación económica de las familias,… Pero la gente está ávida de buen cine a precios razonables.  Y para muestra valga un botón.

El cineclub Alcarreño lleva proyectando buen cine desde 1.977, con un éxito notable; los últimos años cada semana (de octubre a junio). Tras el cierre del teatro Moderno y después de un año en blanco retomó sus proyecciones, esta vez en una sala de los Multicines de Guadalajara, con la película “Dans la maison”.cineclub 1

La asistencia fue espectacular; muchos afirman que nunca se había visto tanto público en la sala 8. Ni siquiera en días de estreno y/o el día del espectador (los miércoles) con precio reducido. El prestigio del cineclub, la calidad de las películas y el precio (4 euros, frente a 6,80 en una sala comercial) lo hicieron posible.

Nuestra felicitación más efusiva a Cineclub Alcarreño por el arranque de la temporada y por su actividad (cursos de cine, Fescigu, cine de verano, …).   Y os animamos a asistir a sus proyecciones. ¡De nada!

Lar-ami

Anuncios

Comentarios desactivados en Cineclub Alcarreño

Archivado bajo Actualidad, Rincones de Guadalajara

Los comentarios están cerrados.