Morir de libros …

… es hacer más dulce el tránsito desde la vida hasta la nada (o al infinito). Pero también es el título de una curiosa y genial novela que atrapa al lector, sorprendido por un estilo ameno y su argumento surrealista. Y si no, juzguen Vdes:Morir de libros

“Un político descubre que en su zapato ha nacido un libro. Y además observa que los libros tienen vida propia, que se reproducen por doquier dentro de su casa. La lectura lo atrapa y olvida sus responsabilidades, contrayendo una extraña enfermedad, bibliofilis, que le hace perder las elecciones. Su mujer se contagia y ambos llevarán una vida secreta que les depara situaciones sorprendentes”.

El autor, Miguel Angel Mala, es un joven escritor de Guadalajara que ha conseguido numerosos premios con sus relatos y novelas (accesit premio Cajamadrid 2.007, premio XXI Tifflos de novela de la ONCE,…). Su obra “La cruz de barro” es una colección de cuentos sobre la vida y sucesos de un lugar ficticio, Garmaz, que refleja el alma del mundo rural en Castilla.

He de confesar que me he sentido atrapado por esta obra, a pesar de mi rechazo a leer novela. Me enorgullece el triunfo de los jóvenes de mi tierra.

Lar-ami

2 comentarios

Archivado bajo Actualidad

2 Respuestas a “Morir de libros …

  1. Leyendo tan buen comentario solo nos queda adquirirla!

    Me gusta