La dehesa de Puebla de Valles

Situada al norte del pueblo, la dehesa es una planicie de fácil acceso (incluso en coche, por la carretera de Valdesotos) que reúne muchos encantos.  Organizada en besanas de cereales y barbechas salpicados de jaras,  es un mirador excepcional en cualquier época del año.

  • Si nos situamos mirando hacia Puebla de Valles,  a la izquierda el pinar sobre cárcavas. De frente mas cárcavas  sobre jaras, tierras de labor y  olivos. Al oeste, Valdepeñasde la Sierra y la vega del Jarama. Al norte la Sierra Gorda, Valdesotos incrustado en ella, la ruta verde y al fondo el Ocejón.130902 dehesa 1
  • Al anochecer, sobre todo en verano, ofrece espectaculares puestas de sol. Cuando anochece, Valdesotos y Valdepeñas se iluminan como ascuas; al fondo Tres Cantos. Algunas luces avanzan despaciosas, recorriendo la ruta verde.
  • Con luna llena, la luz es tan intensa que proyecta sombras y se divisan las montañas. Esto permite hacer rutas nocturnas (algunas circulares desde Puebla de Valles, de mayor o menor longitud).
  • Lugar excelente para observar las estrellas y la boina lumínica sobre Madrid en noches oscuras.

·         Cuando el calor aprieta por la noche, si corre algo de brisa, lo hace en la dehesa. El sonido del viento y el canto furioso de los grillos impresionan.

Lar-ami

Comentarios desactivados en La dehesa de Puebla de Valles

Archivado bajo Actualidad, Rincones de la Ribera

Los comentarios están cerrados.