ADEL Sierra Norte

El grupo de acción local de la Sierra Norte de Guadalajara (ADEL Sierra Norte)  se constituyo en 1.994 como entidad sin ánimo de lucro, para fomentar el desarrollo económico de la zona y apoyar medidas que permitan mejorar la calidad de vida de sus vecinos.Adel 1 Durante este periodo ha gestionado fondos europeos (FEDER y LEADER) que han permitido la puesta en marcha de múltiples negocios en el ámbito rural. Además han ayudado a consolidar nuestras fiestas tradicionales y ha potenciado nuevos eventos que mantienen viva nuestra Sierra Norte.

La formación está siendo un capitulo importante, con cursos sobre micología, de interpretación de la naturaleza, ornitología, interpretación del entorno, botánica, …que nos han proporcionado un mejor conocimiento de la comarca. El desarrollo de una aplicación gratuita para dispositivos móviles y la formación impartida a los empresarios rurales, supone una ayuda imprescindible para divulgar sus encantos

La defensa y recuperación del Patrimonio (cultural, etnográfico y natural) de  la Sierra Norte ha sido una preocupación constante. Prueba de ello es la colección de videos sobre oficios, monumentos emblemáticos y parajes singulares colgados en la red. Una ojeada te convencerá de lo maravilloso de esta tierra.

Todo ello no hubiera sido posible sin el dinamismo y la actitud preactiva de su equipo directivo, incluso en tiempos de crisis. Desde aquí nuestro agradecimiento por siempre.

 Lar-ami

2 comentarios

Archivado bajo Actualidad, Mundo rural, Paisajes y lugares, Rincones de la Ribera

2 Respuestas a “ADEL Sierra Norte

  1. Seguro que le dá un buen empuje a la zona. Enhorabuena!

    Me gusta