La saca de la madera

La Junta de Castilla La Mancha gestiona los pinares de La Ribera. De forma rotatoria por zonas, adjudica la saca de la madera aprovechable a empresas privadas.Aunque suponemos que la selección, corta, saca y limpieza del ramaje no utilizable debe corresponder al adjudicatario, no parece que sea  así. Al menos por lo que se observa: troncos desperdigados, ramas secas, pinaza amontonada bajo los pinos, rodales donde abunda restos de madera (y de los otros)…

Cierto que durante el otoño, y con el beneplácito de la Junta, los vecinos recogen y almacenan esta madera como leña para el invierno, pero durante el verano no dejan de representar un peligro. 130626 saca

Máxime ahora cuando se han reducido los efectivos de las Brigadas contra incendios,  cuya labor resulta impagable. Este año un ERE infumable del GEACAM ha sido anulado por la Justicia, aunque la Consejera recurrirá la sentencia y en un alarde democrático, insiste en que se llevará a cabo.

Cuando vemos las pilas de troncos al sol en los cruces de camino en espera de ser transportados, nos preguntamos para que sirve la publicidad contra incendios (ese coste si se puede reducir) si no limpiamos el bosque.

Lar-ami

4 comentarios

Archivado bajo Actualidad

4 Respuestas a “La saca de la madera

  1. …. y luego vienen las lamentaciones y los “buenos propósitos” de los malos políticos.
    Un abrazo

    Me gusta