Las ruinas del Espanto (II)

130509 II ruinas 1Los edificios están situados en un claro del pinar, realizado a conciencia, separados entre ellos por el canal, que más bien parece un colector de aguas negras. Antes de llegar a los pabellones, y en alto, lo que bien pudiera ser un depósito de agua.

130509 II ruinas 2Se aprecian soportes para postes de electricidad. Al sur, un montón de latas oxidadas, de diferentes tamaños y formas, de los tipos habituales en los sesenta.  A unos metros, el borde del acantilado que se asoma al Jarama, frente al Marchuelo.

130509 II ruinas 3Estas construcciones son muy diferentes a las de la zona (corrales, refugios de pastores, majadas y parideras, …) hechas de pizarra y caliza, que están diseminadas por montes y pinares. La estructura descrita y los restos hallados sugieren que se corresponde con un poblado de trabajadores, de los años sesenta, bien comunicado, abastecido de agua y luz.

Por la calidad de los materiales y su estado de deterioro, debió habitarse poco tiempo. Es el Poblado del Espanto que se habilitó para la construcción del Canal del Jarama.

 Lar-ami

Comentarios desactivados en Las ruinas del Espanto (II)

Archivado bajo Actualidad, Rincones de la Sierra Norte

Los comentarios están cerrados.