Los níscalos y el medio ambiente

130109 niscalos medio 1Desde hace un par de años, los recolectores seudo-profesionales buscan el máximo beneficio sin reparar en daños. Así han surgido cuadrillas ilegales, generalmente de extranjeros venidos expresamente, mal pagados, trabajando en condiciones extremas, durmiendo en casas abandonadas,… Explotados, como si de nuevos esclavos se tratara.

130109 niscalos medio 2Los cruces de carretera de La Ribera se han convertido en centros de carga, donde acuden furgonetas que carecen de licencias y permisos necesarios. Se han convertido en mercadillos donde se compran y venden níscalos, en dinero negro, sin control;  empiezan a estar dominados por acaparadores con métodos poco usuales.

130109 niscalos medio 3Esto ha creado problemas con vecinos y visitantes que solo pretenden pasar una jornada de asueto y recoger unos níscalos para consumo propio. Algunos alcaldes han comunicados estos hechos a la Delegación de La Junta de Castilla La Mancha y a la Guardia Civil, que ha realizado actuaciones en zonas de acaparamiento con éxito. Pero ha faltado continuidad.

Lar-ami

2 comentarios

Archivado bajo Actualidad, Rincones de la Sierra Norte

2 Respuestas a “Los níscalos y el medio ambiente