Perseidas 2012 (lágrimas de San Lorenzo)

¡Este año las veremos bien!  Eso dicen los expertos: la luna estará en cuarto menguante y la visión será perfecta. El año pasado nos sentimos frustrado (a pesar de que nos avisaron) porque la luna llena no nos dejó ver ¡ni una!

De madrugada, como siempre.  Las Perseidas alcanzarán su apogeo la madrugada del 12 al 13 de agosto, desde las 12 a las tres; dicen que hasta 100 estrellas por hora. Pero puedes entrenarte la noche anterior (la visión será buena pero con menor frecuencia de estrellas) y consolidar conocimientos la noche siguiente (del 13 al 14 de agosto).

Miran al norte y localiza la constelación de Perseo (ayúdate de un planetario y/o una buena guía). Las estrellas fugaces aparecerán y conforme avance la noche se verán en el centro del cielo por efecto de rotación  de la tierra,  Si te apetece verlas al natural, elige buena compañía y un buen sitio (en La Ribera tenemos muchos; en Puebla de Valles, la dehesa). Lleva algo de comer y de beber, además de un jersey. ¡Disfrutarás!

Pero siempre tienes ocasión de verlas desde casa: este año La NASA y el Instituto de Astrofísica de Canarias las difundirán por Internet, en directo.  ¡Pero no es lo mismo!

Lar-ami

Comentarios desactivados en Perseidas 2012 (lágrimas de San Lorenzo)

Archivado bajo Actualidad, Mundo rural, Rincones de la Sierra Norte

Los comentarios están cerrados.