El arte de Roizo (Juan Andrés)

Los pueblos de la Arquitectura Negra ofrecen muchos alicientes: paisajes, cultura, tradición, … y agradables sorpresas. Incluso obras de arte únicas. Debe ser que la salvaje belleza de estas tierras y  el lento transcurrir del tiempo estimulan la creatividad.

Una exposición de maquetas de oficios desaparecidos sorprende al visitante en Campillo de Ranas Juan Andres Roizo ha dedicado muchas horas a documentarse y ha reproducido fielmente cada taller y cada elemento, con pizarra y madera. Valga como ejemplo la cordelería, donde el mecano para hacer soga funciona a la perfección.

La colección de arados antiguos, más de 40,  que van desde el romano hasta el bramante de fundición y varias maquetas de herramientas antiguas (molino manual), complementan la exposición. Por si fuera poco, exquisitos dibujos del autor, enmarcados a lo antiguo, representando personajes y tareas de domésticas decoran las paredes.

Aquí, en la sala de exposición, el visitante se siente un privilegiado por contemplar tan fielmente representados el mundo de nuestros mayores. Juan Andrés realiza maquetas para museos y empresas, aceptando encargos de particulares. Felicidades amigo,  y gracias por compartir este tesoro.

Lar-ami

Comentarios desactivados en El arte de Roizo (Juan Andrés)

Archivado bajo Mundo rural, Paisajes y lugares de la Sierra Norte

Los comentarios están cerrados.