… que es azud, que no embalse. Como ha explicado nuestro buen amigo Calima.
Que el Sorbe se deja querer, pero poco. Y por eso se encañona y forma “S”
Pero la belleza del lugar, cuando esta lleno y visto desde lo alto del mirador de los buitres, es inigualable. Un lujo para los sentidos. ¿Vdes que creen?
Lar-ami
Que tiene que ser un lujo pasear tranquilamente por ahí admirandolo
Me gustaMe gusta
Desde luego.
Me gustaMe gusta
Pero este año las perspectivas no son muy optimistas. Ayer ya el caudal del Sorbe en el Pozo de los Ramos bajó de los 300 litros por segundo.
Las aguas que trajeron las lluvias de las pasadas semanas ya han escurrido y no han tenido tiempo para recargar los acuíferos. El embalse de Beleña no ha alcanzado el nivel medio de los últimos diez años y ya está bajando. Y la culpa no la tiene el Canal de Isabel II, que no ha derivado ni una gota de agua del Sorbe en este año.
Esperemos, aunque a corto plazo no se vislumbren posibilidades, que los dioses de la meteorología envíen a esta zona las lluvias que negaron cuando correspondía.
Saludos.
Me gustaMe gusta
Gracias amigo. Un lujo que nos mantengas informaods sobre la evolucion de nuestros embalses y azud.
Esperemos que las predicciones no se cumplan. El Pozo de los Ramos resulta muy triste seco. Saludos cordiales
Me gustaMe gusta