Las fuentes de Almiruete

Si La Ribera es abundante en aguas, Almiruete es un derroche. Tres fuentes y un arroyo cantarín (incluso en verano), que atraviesa el pueblo escondido entre la maleza, justifican el calificativo.

La fuente de Carlos IV, construida en 1.794, es una de las fuentes más antiguas de la Sierra Norte. Funcionó siempre, aún en los tiempos en que el pueblo estuvo prácticamente abandonado. Situada en medio de la plaza y frente a la calle del Pilar,  juntas conforman uno de los rincones más castizos del pueblo.

En la plaza de la iglesia no podía faltar la fuente, restaurada, de pilar antiguo que más parece abrevadero.  Hoy permanece  seca, sin que a nadie se le ocurra darle vida, como tuvo antaño.

La fuente nueva, redonda y presumida, embellece la esquina de la calle Atienza con el arroyo.

Lar-ami

6 comentarios

Archivado bajo Rincones de la Sierra Norte

6 Respuestas a “Las fuentes de Almiruete

  1. Invitan al caminante a refrescarse. Que gusto!

    Me gusta

  2. No me he acercado nunca a Almiruete, ¿por donde se va?.
    Ayer conocí Hiendelaencina y Atienza. No había pasado nunca de Cogolludo por esa zona. Un gustazo.
    Saludos.

    Me gusta

    • Toda la Sierra Norte esta llena de encantos, lástima que todavia sea poco conocida. Se accede a Almiruete por la carretera GU-211 que va hacia Valverde de los Arroyos desde Tamajón. Te gustará. Saludos

      Me gusta

  3. El caso es que en Valverde de los Arroyos he llegado a estar, pero Almiruete no lo recuerdo, no llegaría a parar. Me hubiese gustado lo de Tamajón del sábado pero tengo boda.
    Saludos.

    Me gusta