Un belén en el Pico del Ocejón

Aunque el Pico del Ocejón está fuera de La Ribera, su figura con 2.048 metros domina el paisaje de la Sierra Norte. La historia y evolución de nuestra comarca no se explicaría sin su presencia, visible desde Guadalajara.

La subida al Ocejón es una excursión clásica que puede realizarse desde tres puntos diferentes de la Arquitectura Negra: Valverde de los Arroyos (con el aliciente de pasar por las Chorreras de Despeñalagua), Majalerayo y Almiruete (siguiendo la cuerda del Porron). Las tres rutas son accesibles para casi todos, aunque salvan un desnivel de unos 800 metros por un paisaje espectacular y duran entre 3 y 4 horas.

Todos los años (ya van 39)  los amigos del Club Alcarreño de Montaña suben el Pico del Ocejón el domingo anterior a Navidad desde Majaelrayo para oír misa y colocar un belén en la cima. Desde aquí, si el día está despejado las vistas son excepcionales: al norte, el Moncayo y la Sierra de la Demanda; al oeste  Somosierra y Guadarrama, y al sur las torres de la Castellana (Madrid)

Este año la excursión tendrá lugar el día 18, a partir de las 10,30 horas. Si deseas participar contacta con el Club Alcarreño  y/o Viajes Alcarria Tour (949 248120) a la mayor brevedad. La asistencia es masiva, en 2.010 subieron más de trescientas personas. ¡Imprescindible!

Lar-ami

Comentarios desactivados en Un belén en el Pico del Ocejón

Archivado bajo Actualidad, Costumbres, Rincones de Guadalajara

Los comentarios están cerrados.