Diciembre festivo

A los romanos, la Iglesia y el Gobierno debemos las fiestas; los puentes, a los españoles que aprovechan para tomarse un descanso. La casa que protejo  ha preparado atractivas ofertas:

  • Puentes de la Constitución (2-6 dic) y de la Inmaculada (7-11 dic) precio 900.- euros por 4 noches y 9 personas.
  • Navidad (23-26 dic) para 9 personas 720.-euros
  • Si se combinan puentes hay un descuento adicional de 200.-euros. Si un puente se combina con fin de semana, descuento de 100.- euros.

Los romanos celebraban el solsticio de invierno en  las Saturnales. En el siglo IV la Iglesia hizo coincidir el nacimiento de Jesús (Navidad) con el 25 de diciembre. Y también festejaban el Año Nuevo (en honor del dios Jano), si bien no fue hasta 1.582 cuando la Iglesia la hizo fiesta católica.

La Inmaculada Concepción (8 diciembre) no fue fiesta en los reinos de España hasta 1.644. La Iglesia la declaró fiesta católica en 1.708. Y el día de la Constitución (6 diciembre) fue instituido fiesta nacional tras el referéndum  de 1.978 que la aprobó.

Lar-ami

2 comentarios

Archivado bajo Actualidad, Rincones de la Sierra Norte

2 Respuestas a “Diciembre festivo

  1. Interesante propuesta y buen momento para disfrutar en familia de todos los paisajes maravillosos que nos enseñas a través de tu blog.

    Me gusta