Ornitología (de pájaros y otras aves)

ADEL Sierra Norte organizó un curso de “Monitor de la naturaleza especializado en Ornitología”, que ha impartido la empresa EINS en el centro de interpretación del Parque Natural del Barranco del Río Dulce.

Dirigido a expertos en naturaleza y turismo, el objetivo era transmitir las bases para que la observación de aves actúe como incentivo para atraer visitantes que aporten ingresos y se potencie el desarrollo sostenible a la Sierra Norte.  Además de crear una expectativa de trabajo a jóvenes y desempleados.

El curso, de 90 horas con una fuerte componente práctica (al 50% ), incluyó sesiones de anillamiento, diseño de itinerarios ornitológicos,  recorridos de especial valor para la observación de las aves,  … Algunos por  lugares emblemáticos de La Ribera como  Bonaval, los Enebrales y lagunas de Beleña.

Los contenidos ornitológicos, los conocimientos y pedagogía del profesorado, la organización del curso, la bibliografía, la cualificación y calidad humana de los asistentes, … y hasta las instalaciones,   han conformado unas jornadas que han entusiasmado a todos (incluido el propietario de la casa que protejo y guardo).

Ahora el reto es poner en valor estos conocimientos en cada territorio, dedicándole ilusión y tiempo, para conseguir los objetivos. ¡A ello nos pondremos!

Lar-ami

2 comentarios

Archivado bajo Actualidad, Rincones de la Sierra Norte

2 Respuestas a “Ornitología (de pájaros y otras aves)

  1. sandra.

    La verdad es que lo hemos pasado todos estupendamente. Un saludo a todos. Sandra 🙂

    Me gusta