Fiestas 2.011 en Puebla de Valles

Las fiestas patronales de San Miguel se celebraron el segundo fin de semana de agosto, tradición que se remonta a los años setenta, cuando la despoblación obligó a cambiarlas desde el 29 de Septiembre para que asistieran los hijos de Puebla de Valles que habían emigrado. Pero este año ha sido especial:

  • Un incendio en pastos próximos a los corrales movilizó al pueblo y puso al descubierto bodega, viejos utensilios y la solidaridad de los vecinos. En una hora quedó sofocado sin daños.
  • La actuación de la ronda de Lupiana (pueblo de Guadalajara famoso por su monasterio), con canciones de la tierra y del grupo Jarcha que nos emocionaron.
  • El retorno de la cruz procesional de plata, barroca del siglo XVIII, que ha sido restaurada gracias a la Junta de Castilla La Mancha.

Son las primeras fiestas presididas por la alcaldesa y se ha notado: toldo en el Centro Social (ha revitalizado el aperitivo), el recuerdo a los alcaldes democráticos (entrega de una placa),  el reconocimiento a Julito (barman singular y alma de Puebla), …

¡Y nos lo hemos pasado bien!  Como siempre.

Lar-ami

4 comentarios

Archivado bajo Actualidad, Rincones de la Sierra Norte

4 Respuestas a “Fiestas 2.011 en Puebla de Valles

  1. Cada fiesta según en la parte de España se hace es diferente. Pero la esencia de todos los festejos siempre es charlar, reir y pasarlo bien con los amigos que solo vemos en las fiestas del pueblo. Aunque durante un años no los volveremos a ver, sabemos que están ahí.

    Me gusta

  2. Eduardo

    me alegra que fueran divertidas. Lo mismo no teníais conocimiento de esa bodega que imagino tapada con maleza.

    Saludos.

    Me gusta