Un día histórico en Puebla de Valles

El 11 de junio fue un día solemne para los ocho mil pueblos donde se constituyeron los ayuntamientos surgidos de las elecciones. Pero en  Puebla de Valles, además de solemne, fue un día histórico: por  primera vez una mujer y un titulado superiorregirá su  destino

La elegida, Elena Martín, “colorá” de pura cepa (nacida en el Calicanto y descendiente de D. Juan de la Zarza, el maestro de Hita que convirtió la casa de la Gorda en escuela en el siglo XIX) ha ocupado cargos importantes en la Junta de Castilla La Mancha. Su apoyo ha sido decisivo para restaurar los cuadros del siglo XVII, la biblioteca y  la iglesia de San Miguel.

Ante un salón de actos lleno y en un discurso bien estructurado, Elena tuvo palabras de agradecimiento para los vecinos  que han permanecido siempre aquí (como sus padres Pablo y Elena) y para aquellos hijos y/o amantes de la tierra que hacen posible que Puebla siga vivo (galería de personajes).

Le respondió nuestra vecina Marisa con un poema que nos emocionó (lo publicaremos mañana). La anécdota la protagonizó la madre de la alcaldesa, que en la votación de concejales para elegir alcalde, levantó la mano votando por su hija, aunque no es concejal. ¡Una madre es una madre!

Lar-ami

Comentarios desactivados en Un día histórico en Puebla de Valles

Archivado bajo Actualidad, Rincones de la Sierra Norte

Los comentarios están cerrados.