Piraguas en el Jarama

El Jarama desde su nacimiento discurre por cañones de pizarra abruptos e inaccesibles, creando rincones muy bellos. Aguas bravas (y escasas) corren hacia  El Vado donde se remansan; desde este punto, su devenir depende de la climatología y del Canal de Isabel II.

Las abundantes lluvias de esta primavera permitieron a un grupo de kayaks (piragua de origen esquimal y ahora de uso deportivo) bajar por el río, desde La Hiruela hasta La Matallana, en plena Arquitectura Negra. Algo novedoso para el Jarama (y en abril), ya que la navegación está prohibida (por ser agua para consumo humano).

Según cuentan los kayikstas, un tramo de 15 kilómetros, no exento de dificultad, que se inicia en el puente donde el río recibe al arroyo Berbellido  y termina unos metros antes del puente del Trillo, en la cola del pantano de El Vado. Justo donde comienza la pista que se dirige a la carretera de Campillo de Ranas. Un recorrido espectacular del que disfrutaron a tope.

¡Nosotros lo hacemos  al contarlo y contemplar las fotos! 

 Lar-ami

6 comentarios

Archivado bajo Actualidad, Rincones de Guadalajara

6 Respuestas a “Piraguas en el Jarama

  1. Seguro que esta gente lo pasó en grande!

    Me gusta

  2. Y tenían permiso para descender por el rio en piragua? cuanto cuesta dicho permiso?
    Yo para poder pescar en el rio Jarama tengo que pagar una licencia de pesca anual, ademas un año antes tengo que solicitar poder entrar en un sorteo para pescar. Despues de dicho sorteo y con seis meses de antelacion tengo que pedir una fecha por supuesto tengo que volver a pagar (con seis mese de antelacion al dia de pesca) y si el dia de pesca no puedo ir por cualquier cuestion bien personal o bien porque el rio baje en riada no se me devuelve el dinero ni por supuesto tengo opcion a escojer ese dia.
    Si ese dia hay gente bañandose en el rio o bajando en piraguas éstos pese a no haber pagado nada y haber ido cuando han querido tienen mas derecho que yo o al menos a mi me han fastidiado el lugar de pesca.
    A los piraguistas o a los bañistas se los trata igual??
    Un saludo

    Me gusta

  3. Desde luego que viendo las fotos, lo pasarían en grande.

    Es una actividad muy divertida y el lugar super atractivo, asi que un combinado genial para disfrutar en aquella zona.

    Me gusta