Arte y cultura en Puebla de Valles

El pasado 19 de marzo fue un día grande (celebrábamos la fiesta del Olivo Milenario)  y glorioso para Puebla de Valles. La Consejera de Ciencia y Cultura inauguró la biblioteca en la antigua escuela del Calicanto, edificio de 1.931 del que se han eliminado humedades.

Si bien aún no hay ADSL (esperemos que la operadora lo instale en breve),  se ha habilitado una sala de Internet y se ha dotado a la biblioteca con un fondo que se suma al ya existente por donaciones y/o gestiones de los vecinos, superando los mil volúmenes.

En el mismo acto la Consejera hizo entrega de dos cuadros de la iglesia de Puebla de Valles, barrocos del siglo XVII/XVIII,  que han sido restaurados por el Centro de Conservación y Restauración de Castilla La Mancha: la Anunciación y la Natividad.

Los cuadros están pintados al óleo sobre ónix, aprovechando magistralmente la veta del mármol para conseguir las nubes sobre la Virgen y el Nacimiento. De pequeño tamaño, 17 x 22 cms, un marco de madera dorada de estilo rococó los embellece. Dos joyas de las que nos sentimos especialmente orgullosos.

Lar-ami

6 comentarios

Archivado bajo Actualidad, Fiestas y eventos, Rincones de Guadalajara

6 Respuestas a “Arte y cultura en Puebla de Valles

  1. Sin ADSL y sin una buena carretera los pueblos sencillamente…. desaparecen. Son dos pilares muy importante para hacer posible su desarrollo rural.

    Me gusta

  2. Eduardo

    Interesantes y bonitos cuadros.
    Te dejo este enlace que menciona la atalaya de Tortuero.

    http://elmadridmedieval.jmcastellanos.com/Pagina%20Historia/Precristiano.htm
    Saludos.

    Me gusta

  3. Javier Garcés

    Hoy dia es complicado el llevar ciertas actividades sin acceso a internet.
    Basta con tener un dia sin suministro para darnos cuenta de lo necesario que se ha hecho en nuestras vidas y trabajos! A ver si pronto podeis contar con ello.

    Me gusta