Vamos de pesca

Jarama, pte Valdesotos

A finales de enero se publicó la ley de Vedas de 2.011 de Castilla la Mancha, que define el periodo de pesca en la Comunidad. Para las aguas de baja montaña se establece del 3 de abril al 31 de agosto (para pesca sin muerte hasta 30 de septiembre).

Los ríos de La Ribera están considerados de baja montaña; el Lozoya ni aparece. El Sorbe solo tiene permitida la pesca en su curso alto, desde Cantalojas hasta Valverde de los Arroyos; existe una Sociedad de pescadores del río Sorbe, pero su coto está en el Henares. El Jarama tiene 10,5 Kms habilitados para pesca sin muerte, en Retiendas, Valdesotos y Puebla de Valles.

Nuestro buen amigo Juan Manuel Rabadán, pescador de pro, conservacionista y enamorado de nuestros ríos, detalla en su blog especies y condiciones de pesca en la Sierra Norte de Guadalajara. Y la Asociación de pescadores por la conservación de los ríos (APCR) vela por la defensa y recuperación de los ecosistemas acuáticos.

Desde aquí nuestro agradecimiento. Necesitamos el apoyo de todos si queremos conservar las especies autóctonas que poblaron nuestros ríos y ayudaron a subsistir a nuestros mayores en los años difíciles de la posguerra (del libro Puebla de Valles, usos y costumbres).

Lar-ami

2 comentarios

Archivado bajo Actualidad, Costumbres y tradiciones, Rincones de Guadalajara

2 Respuestas a “Vamos de pesca

  1. En los workshops siempre encontramos alguna agencia interesada en zonas con pesca sin muerte. ¿Te pilla cerca de la casa rural?. ¿Quieres el contacto?

    Me gusta

    • Tanto el Jarama como el Sorbe están próximos a Puebla de Valles; es más la zona de pesca que se detalla está a un paso (andando 1/2 hora). Por supuesto que me interesa el contacto con esta agencia y te agradecería que me lo facilitases.
      Gracias y un abrazo

      Me gusta