Tres momentos de Puebla de Valles

No resulta fácil encontrar fotos de los pueblos de La Ribera, anteriores a la guerra civil; de algunos ni existen. Al menos no las hemos encontrado: Valdesotos, Tortuero, Almiruete,… (Si alguien las tiene, rogamos  lo comuniquen).

Por eso es un lujo disponer de  dos fotos antiguas de Puebla de Valles del mismo lugar (el puente de entrada al pueblo) y en dos épocas distintas.

La primera foto está tomada sobre 1.916 cuando un militar,  hijo de la tierra, vino a Puebla  a recuperarse de la tuberculosis y tenía como gran afición la fotografía (la foto está publicada en el libro “Puebla de Valles, usos costumbres, cuentos y leyendas” ). La segunda es de Tomás Camarillo (archivo de CEFIHGU) y debe ser posterior a 1.932, fecha de construcción del puente por el maestro Bolejas.

Incluimos una foto actual para que sirva de elemento de comparación, aunque el encuadre ya no puede ser el mismo. ¡Que las disfruten!

 Lar-ami

4 comentarios

Archivado bajo Paisajes y lugares de la Sierra Norte, Rincones de la Sierra Norte

4 Respuestas a “Tres momentos de Puebla de Valles

  1. Podéis organizar una exposición de fotos antiguas en Puebla de Valles, verás con cuantas sorpresas te encuentras. La gente del pueblo seguro que tiene fotos y algunas hasta divertidas. Yo he conseguido de las fiestas, del colegio, de parajes, edificios… Se pueden fotocopiar y ampliar para que se vean bien. A todo el mundo le gusta recordar viejos tiempos, verse en ellas y ver su pueblo.

    Me gusta

  2. Gran diferencia, entre unas y otras y eso que parece que ahi no ha arrasado la burbuja inmobiliaria como en las zonas costeras.

    Me gusta