Días de buen teatro

Guadalajara presume de una actividad cultural impropia de una ciudad de ochenta mil habitantes. A veces coinciden a la misma hora varios actos cuya calidad que hacen difícil la elección (una obra de teatro, un concierto, presentación de un libro, cine para cinéfilos, una conferencia,…)

Algunos fines de semana los hados nos ofrecen momentos inolvidables. Como este fin de semana en el Teatro Moderno, construido en los años veintes (de ahí lo de “Moderno”), con dos obras excepcionales.

El viernes, una Compañía con 25 años de historia y que ha sido Premio Nacional de Teatro, “Lazaranda”, nos ofreció una obra magistral sobre los fantasmas del pasado y la soledad que asoman entre las ruinas, en unos personajes que solo tienen el  afán de sobrevivir.

Al día siguiente un grupo de actores jóvenes bajo el hermoso nombre “Es ojo porque te ve” en un alarde de imaginación presentaron una versión libre de textos del gran director sueco Ingmar Bergman.  La obra “Secretos” es la suma armoniosa de imágenes proyectadas, música de chelo en directo, voz en off, danza contemporánea, y cuatro personajes que buscan salida a sus contradicciones.

¡Solo por esto hubiese merecido la pena venir a Guadalajara!

Lar-ami

Comentarios desactivados en Días de buen teatro

Archivado bajo Actualidad, Rincones de Guadalajara

Los comentarios están cerrados.