Vienen los Reyes Magos, ¡Volando!

La Ribera presume de vecinos con actividades singulares que ofrecen un atractivo más al visitante. Como Alarilla, a 25 kms de Puebla de Valles, con su “Cabalgata de Reyes Magos,  aérea y nocturna”, única en el mundo.

Los Reyes Magos llegarán al pueblo en Ala Delta y sus pajes en Parapente, bajando desde el cerro de “La Muela” en un despliegue espectacular de luz y color. Durante el descenso los vecinos, ataviados con trajes hechos por ellos mismos, preparan la llegada de la comitiva. Los más jóvenes iluminan con antorchas la ladera de la montaña con la palabra PAZ.

Fuegos artifíciales festejan la llegada de los Reyes, que reparten caramelos y se dirigen a pie al Belén Viviente para ofrecer al Niño sus regalos. Migas, chorizo y caldo animan a los asistentes a soportar el frío.

El evento se celebra cada 5 de enero, a la caída de la tarde (19.00 h.) con gran asistencia de visitantes que siempre son bien acogidos.  El esfuerzo conjunto de Asociaciones Culturales, empresas, entidades públicas y vecinos han hecho realidad un festejo con décadas de historia.  ¡Imprescindible!

Lar-ami

4 comentarios

Archivado bajo Actualidad, Fiestas y eventos, Rincones de Guadalajara

4 Respuestas a “Vienen los Reyes Magos, ¡Volando!

  1. Aquí en Xert (Castellón) llegan en tractor… irán a adorar al niño y luego llamarán uno a uno a todos los niños para darles sus regalos en el tablado del local.

    Me gusta

  2. Impresionante!

    Un gran espectáculo para mayores y pequeños

    Me gusta