Nacimiento en La Mierla

Fuente la romana

El 24 de marzo de 2.010 pasará a los anales de la historia de La Mierla como un día grande: ha nacido una niña en el pueblo; en casa, como antaño, como siempre. Cuarenta y cuatro años hacía que no ocurría un evento de esta naturaleza.

Y me diréis que esto era así porque, desde los años setenta, los niños siempre nacían en el hospital. Pero esto no es del todo cierto. Tras la despoblación, cuando La Ribera perdió el 90% de sus habitantes, no quedó gente en edad de procrear.  Y de ahí que no se vean niños corriendo por las calles, salvo en fin de semana.

 Hace varios años que algunos jóvenes regresaron a la tierra de sus padres, hartos de la gran ciudad que les vio nacer; bastó un techo y una posibilidad de trabajo para que se decidieran. Aquí se re-encontraron, formaron pareja y crearon vida, devolviendo la ilusión a nuestra tierra. Como estos chicos que ahora nos regalan esta preciosa niña.

Luna siempre será nuestra niña, un símbolo y una esperanza para La Ribera. ¡Gracias amigos! 

Lar-ami

2 comentarios

Archivado bajo Actualidad, Fiestas y eventos, Rincones de la Sierra Norte

2 Respuestas a “Nacimiento en La Mierla

  1. Eduardo

    Felicidades a Luna (precioso nombre), a su madre y padre. Ojalá cunda el ejemplo para que no se despoblaran los pequeños pueblos.

    Me gusta