La Serrana

El sábado 21 de agosto por la tarde, la gente de Tamajón se echará a la carretera para traer al pueblo a su patrona desde la ermita de la Ciudad Encantada. Como cada año la Virgen de los Enebrales bajará  en andas sobre ruedas y se emplazará en la iglesia de Los Remedios.

Tamajón celebrará fiestas en su honor, con procesión, novena y oficios religiosos cada día, además de otros actos mundanos. Permanecerá aquí hasta finales de septiembre, en que regresará a su ermita de la misma forma. No como antes, cuando era subida y bajada a hombros por romeros.

La Virgen de los Enebrales, la Serrana, es la patrona de la Sierra Norte y a su ermita acudían los vecinos de la Arquitectura Negra; incluso de pueblos de Madrid como Puebla de la Sierra. Su romería (con misa, comida campestre, … ) era muy celebrada y algunos acudían descalzos. Otros dejaban exvotos como testigo del bien recibido por medio de la virgen, visibles en la ermita. Aún son muchos los  que paran cuando van camino de su pueblo negro.

La gente de La Ribera la tenemos en alta estima.

Lar-ami

Comentarios desactivados en La Serrana

Archivado bajo Actualidad, Costumbres y tradiciones, Fiestas y eventos, Rincones de la Sierra Norte

Los comentarios están cerrados.