Ruta VI: de Tamajón a Cogolludo

Ruta circular, de unos 53 Kms, que se completa en una jornada, con excursiones y baño (playas de Muriel y de Beleña, poza de Doña Urraca, …).

Muriel escondido

  • Salimos de Tamajón (si no lo conoces date una vuelta) por la carretera GU-143. A quinientos metros, el abrevadero (izda) y un poco más adelante la laguna; quizás pueda ser tu primera parada.
  • Junto al pinar parte una pista que  lleva al pueblo abandonado Sacedoncillo y a la izquierda al barranco de la Hoz. La carretera baja entre pinos y areniscas en busca del río y de Muriel. Antes, a la izquierda, la vereda del Sorbe.
  • La visita a Muriel te encantará. Tras cruzar el puente la carretera bordea el embalse y toma un cañón entre pinos. Se dirige hacia Arbancón (salimos de La Ribera),  dejando a la izquierda las ruinas de Jócar y su ermita de la Virgen de la Fuente, escondida entre los pinos. Otra bonita excursión.
  • Pasamos Arbancón y nos dirigimos hacia Cogolludo por unos paisajes no exentos de belleza. La Plaza Mayor, el Palacio de los Duques de Medinaceli y el cabrito bien merecen una parada.
  • Salimos por la CM-1001 llaneando hasta el cruce con la GU-185 que tomamos hacia Aleas. De aquí (volvemos a La Ribera) a Beleña de Sorbe, La Mierla y el cruce con la CM-1004 (coincide con un tramo de la ruta IV en sentido contrario), que nos devolverá a Tamajón.

Lar-ami

2 comentarios

Archivado bajo Actualidad, Paisajes y lugares de la Sierra Norte, Rincones de la Sierra Norte

2 Respuestas a “Ruta VI: de Tamajón a Cogolludo

  1. Espero que toda esta información la vayas recopilando también en el dossier de Vereda de Puebla. Cuando vayamos allí… no tendremos bastantes días para verlo todo!

    Me gusta