De obras

Además de por cañadas, cordeles y veredas para el ganado, los pueblos de La Ribera se comunicaban entres si por caminos de herradura; solo había un camino de carros. Estos trazados se utilizaron para construir las carreteras, ya en los años sesenta. La despoblación y el poco uso las hicieron estrechas, mal señalizadas, con firme de poco grosor y mil veces parcheadas.

Su estado actual y el aumento de visitantes han hecho que la Diputación de Guadalajara ponga en marcha un Plan de Carreteras que merece nuestra felicitación. Se ha acometido el ensanchamiento  (carreteras de La Mierla, Beleña, Puebla de Valles, Valdesotos, …) en más de un 50%, con una capa gruesa de asfalto y señalización más acorde con los tiempos. Además se están respetando  instalaciones con historia.

Como la fuente del siglo XIX situada en el antiguo descansadero del ganado, a 300 metros de Tamajón en la carretera de Muriel. Tallada en piedra, con abrevaderos a un lado y la fuente detrás, es muy hermosa. Esperamos que se restaure y se reubique donde pueda ser admirada por todos.

Lar-ami

Comentarios desactivados en De obras

Archivado bajo Actualidad, Rincones de la Sierra Norte

Los comentarios están cerrados.