Ruta IV: La Mierla y la presa de Beleña

Circular, 32 kms, media jornada (o día completo, argumentos no faltan).

  • Salimos de Puebla de Beleña (visita obligada) por la CM-1004 entre campos de cereales y luego  pinos hasta el primer cruce que tomamos a la derecha. Dos navajos, uno a la izquierda en un puente y otro en el cruce; en verano se  secan.
  • La carretera esta en obras; seguimos entre pinos y cárcavas hasta que se divisa La Mierla. Antes de recorrer el pueblo, parada en el molino con visita a la fuente medieval y a la ermita. Una caña en el bar se hace imprescindible.
  • Salimos hacia la Presa de Beleña, con vistas excepcionales del pantano, del pueblo y de casas abandonadas. Detente en el muro y relájate mirando el paisaje a ambos lados. Una bonita excursión te lleva al puente árabe. Aprovecha y date un baño, o si lo prefieres hazlo en la playa.
  • En Beleña de Sorbe visita el casco urbano; se ve en media hora y merece la pena. Salimos hacia Aleas por la GU-185; atentos a una cantera caliza y una cueva, usadas como aprisco y polvorín en la guerra.
  • Parada en Aleas (casi abandonado entre semana) con visita a la fuente y a las ruinas de la iglesia es imprescindible; si hay tiempo una bonita excursión lleva a La Romerosa.
  • La GU-185 termina en la carretera de Cogolludo, que tomaremos a la derecha para volver a Puebla de Beleña. Pero antes nos pararemos en el puente del Culebro, por las vistas, las excursiones o el baño.

Lar-ami

Comentarios desactivados en Ruta IV: La Mierla y la presa de Beleña

Archivado bajo Actualidad, Paisajes y lugares de la Sierra Norte, Rincones de la Sierra Norte

Los comentarios están cerrados.