El camino del Espanto

Esta pista forestal nace en el Espanto, un paraje junto al Jarama con una caída superior a 100 metros, de ahí su nombre. Sale de la carretera del Canal del Jarama (la ruta verde) cerca del Vado y muere en Valdepeñas de la Sierra, recorriendo más de 30 Kms. Transcurre en su mayor parte por la Reserva Nacional de Caza del Sonsaz por alturas superiores a los mil metros y está prohibida para vehículos a motor.

Profundos barrancos calizos con arroyos de aguas claras y múltiples cascadas conforman parajes impresionantes.  Jaras, aliagas y pinares infinitos pueblan los montes. Un regalo para el caminante en una de las zonas más bellas y espectaculares de La Ribera.

Varios ramales, a izquierda y derecha, van hacia Peña Cabezas (1.438 mts) y La Vereda, el observatorio del Cerro del Guijón (1.150 mts) y la Cuerda de la Peñita, Monte del Palancar (1,273 mts), Pico de la Centenera (1.810), Valdesotos y Tortuero.  Combinando tramos pueden trazarse múltiples rutas, a pie ó en bicicleta, que no dejan impasible a nadie. ¡Inolvidables!

Lar-ami

Comentarios desactivados en El camino del Espanto

Archivado bajo Paisajes y lugares de la Sierra Norte, Rincones de la Sierra Norte

Los comentarios están cerrados.