Un rincón de Retiendas

El viajero se dirige raudo al Monasterio de Bonaval y pocas veces se pasea por Retiendas, perdiendo la oportunidad de encontrar rincones inolvidables. Este guardián etéreo tiene debilidad por el situado bajo el puente, a la entrada del pueblo. Estos son mis argumentos:091001 Rincon de Retiendas

  • Campo de bolos junto al río, que corre todo el año. Aún alberga partidas memorables las tardes de verano, especialmente en agosto.
  • El puente nuevo construido en 1.944 durante la construcción  de El Vado.
  • Detrás el puente original, de un solo arco, tosco pero bello; posiblemente románico de la misma época que el monasterio, muy retocado.
  • La fuente, con abrevadero y dos caños, con dos sillares tallados  procedentes de Bonaval. Estaba situada donde hoy está el parque infantil, pero se cambió cuando se hizo el puente nuevo.091001 Rincon retiendas 2
  • Detrás del parque infantil estaba ubicado un lugar para jugar a la calva, hoy perdido.
  • Las orillas del río y su transcurrir cantarín en cualquier época.

Mi sugerencia es que bajes al campo de bolos, te recrees en este rincón y cruces por el puente viejo. Luego vuelve por el puente nuevo y disfruta de las vistas.

Lar-ami

 P.D. Felicito al Ayuntamiento por la feliz idea de cerrar al tráfico el camino de Bonaval y construir un aparcamiento a la salida del pueblo.

Comentarios desactivados en Un rincón de Retiendas

Archivado bajo Actualidad, Paisajes y lugares de la Sierra Norte, Rincones de la Sierra Norte

Los comentarios están cerrados.