Antonio Herrera Casado, premio 2.008 Fundación Siglo Futuro

Hoy la Fundación Siglo Futuro celebra el acto de clausura del IX ciclo “Pensamiento y Sociedad”. Y lo hace a lo grande, con una conferencia de Fernando Savater  y la entrega de los premios 2.008 a José Alonso Ramos y Antonio Herrera Casado. Un espíritu etéreo no está cualificado para glosar la figura de tan insigne filósofo ni del  excelso profesor Alonso Ramos. Pero si debería presentar la Fundación que nació el 30 de junio de 1.992 con estos  principios:

  • Foro de Opinión y Cultura plural, abierto, libre e independiente.
  • El tratamiento puntual de los temas mas interesantes y actuales, el debate libre, conferencias, la formación y divulgación cultural, exposiciones, conciertos, certámenes literarios, serán los temas bases de la programación del Club Siglo Futuro (en 2.007 se convirtió en Fundacion).

Durante estos años ha sido motor de la cultura en Guadalajara y ha sabido encontrar los apoyos institucionales necesarios para organizar cada año múltiples eventos que han supuesto un revulsivo para la ciudad y sus vecinos.

Los méritos de Antonio Herrera Casado son muchos, pero quizás el mayor sea  su pasión por esta tierra. Médico, cronista provincial, investigador, historiador, profesor de Universidad, gran divulgador,….y mi amigo.   logoaache

Su editorial AACHE  alumbra cada año nuevos escritos y promueve colecciones que hoy son la mejor bibliografía de la provincia: Tierras de Guadalajara, Pueblos de Guadalajara, Rutas de Guadalajara, AACHE turismo, Tierras de Castilla La Mancha.

Felicidades Antonio, amigo.  Nunca un premio se otorgó con tanta justicia.

Lar-ami

Comentarios desactivados en Antonio Herrera Casado, premio 2.008 Fundación Siglo Futuro

Archivado bajo Actualidad

Los comentarios están cerrados.