La tecnología abre caminos

¡Esto es una obviedad!, pensareis. Pero afirmo, que gracias a la tecnología,  en La Ribera  se están abriendo nuevos caminos. Físicamente.

El proyecto de traída de agua desde la ETAP de Mohernando está situando tuberías junto caminos de siempre (el de Matarrubia). Pero cuando el trazado no coincide, se abre una nueva pista. Como en Puebla de Valles, donde el barranco de Valdelacasa alberga los tubos durante un par de kilómetros y un nuevo camino, que enlaza con otros ya existentes.

Aunque se ha hecho un gran esfuerzo, quedan pueblos donde todavía no hay cobertura de telefonía móvil ni llega internet en banda ancha (ADSL).  Los más afortunados disponen de estos servicios desde hace poco tiempo (Tamajón, Valdesotos,…),  y otros lo están resolviendo, como Puebla de Valles.

La solución pasa por una sofisticada antena en la parte más alta del pueblo, con alimentación eléctrica y accesible. Aunque la torreta existe para televisión, ha sido preciso añadir un panel solar y recuperar el viejo camino a las eras altas, perdido hace  tiempo. ¡La tecnología abre caminos!

Lar-ami

About these ads

1 Comentario

Archivado bajo Actualidad, Rincones de la Ribera

Una respuesta a “La tecnología abre caminos

  1. Rutas de senderismo (dificultad media/baja) 751.- La capitana y Canrayao El pueblo desaparecido dos veces 4h. 20´ 752.- La ribera del Jarama El final de la Hoz del Jarama 2h. 30´ 753.- Tres arroyos y un río señor Pues eso 3h. 20´ Más información en “Veredas y caminos de La Ribera†editado por la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla La Mancha. Disponible en librerías especializadas.