Los misterios del Maratón de los Cuentos

¿Misterios?  ¿De qué tipo?  De todos los conocidos. Historias que cuando terminan dejan más preguntas que respuestas.

Cada pueblo ha tratado de interpretar con historias todo aquello para lo que no encontraba explicación racional. Y aunque las grandes preguntas siguen sin respuesta, se ha generado un rico patrimonio inmaterial que se transmite a través de la narración oral.

El misterio es el tema central de la XXI edición del Maratón de los Cuentos que Guadalajara celebrará del 15 al 17 de junio, desde las 17.00 h del viernes a las 15.00 h del domingo. Porque en un año de crisis se incrementa el número de actividades que se suman a las ya tradicionales: maratones de fotografía, ilustración y radio, monocuentos, festival de narración oral,…

Resulta misterioso que Guadalajara se haya convertido en la capital mundial de los cuentos. Como cada año, gentes de todas las edades llenan el Palacio del Infantado,  donde participan colegios, profesionales y todo aquel que lo desee (teléfono 949 234711). Por tercera vez  el  programa Cultura 2007/2013 de la Unión Europea aporta su ayuda para que narradores de 30 países europeos nos cuentes sus historias.

El prestigio del Maratón ha motivado que se celebre en Guadalajara el Seminario Misterios de Europa, que estudiará la literatura oral europea y fomentará los intercambios entre profesionales de la Unión Europea. Y como cada año acudirán narradores inéditos, deseosos de aportar sus historias. Un fin de semana con mucho misterio ¿Te lo vas a perder?

Lar-ami

About these ads

2 comentarios

Archivado bajo Actualidad

2 Respuestas a “Los misterios del Maratón de los Cuentos

  1. Cada año va a más.
    Saludos.