Mercado medieval de Tamajón 2.012

Este mercado es anterior al Señorío de Tamajónmencionado por primera vez en una carta de 1.289 del rey Sancho IV otorgando a la villa la exención de portazgo, según indica el Dr Jurado.

Fue su padre, Alfonso X el Sabio, quien le  concedió en 1.259 el “derecho de mercado todos los martes del año” en carta que se conserva en el archivo municipal. Este año  Tamajón celebrará su XIV edición del recuperado mercado medieval  el 28 de abril (un año más cambia la fecha; así será difícil que se consolide).

Desfiles de tropas, combates de caballeros, cuenta cuentos, exhibición de aves rapaces, magos, echadoras de cartas, danzantes, sacamuelas, charlatanes, tiendas medievales, tenderetes con productos de la tierra, defensa de la villa, juegos malabares, másica callejera,…  llenarán la Plaza mayor, la calle de Enmedio y los alrededores de la iglesia.

Talleres de quesería, de forja y herrería, exposición de instrumentos quirúrgicos y artillería medieval,  documentos antiguos en el Palacio de los Mendoza (sede del Ayuntamiento),… Un día especial, que siempre podrás completar con una excursión por los alrededores. ¡Un día diferente!

Lar-ami

About these ads

2 comentarios

Archivado bajo Fiestas, Rincones de la Ribera

2 Respuestas a “Mercado medieval de Tamajón 2.012

  1. pedro

    se a suspendido al 19 de mayo