Las chorreras

Son pocos los excursionistas que se acercan a Valdesotos y observan las preciosas chorreras que anteceden al Chorro, justo en la pared derecha de la poza.

Los que no lo conocen dirán que el visitante queda impresionado por la belleza del paraje y se olvidan del resto. La realidad es que en verano, cuando la gente acude en masa al baño, las chorreras desaparecen (como le pasa al Chorreon de Almiruete).

El arroyo Carrizal, nacido en la falda de Peña Cabezas, llega al Gazachuela y le vierte sus aguas desde una altura superior a 10 metros, formando esta preciosa cascada. Ahora, apenas es visible.

La mejor época es primavera, tras unos días de lluvia; entonces las chorreras lucen esplendorosas. Claro, que a lo mejor no puedes llegar por la crecida del arroyo que cubre el camino. Pero si insistes, lo conseguirás. ¡El espectáculo merece la pena!

Lar-ami

About these ads

4 comentarios

Archivado bajo Paisajes y lugares, Rincones de la Ribera

4 Respuestas a “Las chorreras

  1. Hoy he estado en el Jarama alto, en sus inicios, y he subido hasta los pueblos de Bocígano y Colmenar de la Sierra que son de Guadalajara pero que creo que desde su provincia no tienen fácil acceso solo caminos y pistas forestales, yo me he metido desde Madrid que son más fáciles de llegar.
    Saludos.

    • Ciertamente el acceso a estos pueblosdesde Guadalajara es complicado, además de largo. La carretera que seguimos desde aqui la tomamos en Campillo de Ranas hacia Corralejos. Por pistas foreestales, el camino es más corto, solo que hay que ir a pié. Saludos

  2. Seguro que es precioso! ir ahí verlo y escuchar el sonido del agua tiene que ser muy relajante.