Una bonita excursión

De apenas un kilómetro (30 minutos), transcurre por la orilla del río Palancares entre chopos. Un camino ancho sale a la izquierda de la carretera GU-195 en dirección a Valdesotos, pasados 200 mts del cruce de la ruta verde a Tortuero. Un rellano permite dejar el coche.

A unos metros de la calzada, el camino se bifurca y tomamos a la izquierda hacia el Palancares (acotado de pesca), que cruzamos por un pequeño vado. Seguimos y al frente aparece un montículo, de un blanco resplandeciente, que bien merece un vistazo. A la derecha, el barranco del Despeñadero, espectacular.

Volvemos sobre nuestros pasos y tomamos el camino de la derecha, que va siguiendo la margen derecha del río; al otro lado huertos. Trescientos metros más allá muere en la carretera, junto al puentecillo. Ya solo falta retroceder por la calzada hasta el coche.

En primavera esta excursión tiene el aliciente del canto de los pájaros, el sonido del río y la posibilidad de encontrar algún corzo. Y los contrastes de color y paisaje. ¡Relajante!

Lar-ami

About these ads

2 comentarios

Archivado bajo Actualidad, Paisajes y lugares, Rincones de la Ribera

2 Respuestas a “Una bonita excursión

  1. Un corzo? me encantaría ver alguno. No quiero perderme esa ruta cuando vaya.