La playa de Muriel

A pesar de su corto recorrido (50 kms) y de que alimenta dos embalses (El Pozo de los Ramos y Beleña), el río Sorbe aún tiene agua y espacio suficientes para adornarse con playas de agua dulce, como la de Muriel ó la poza del Puente Culebro.

La playa de Muriel está situada en la recula del pantano de Beleña, justo bajo el puente de la carretera GU-143, en la margen derecha. La poza, rodeada de una frondosa arboleda, es muy profunda, tanto que algunos jóvenes se lanzan al agua desde el pretil. Cuando el embalse está muy lleno (este junio), la playa desaparece.

Se accede por una vereda que sale de la carretera al pueblo junto al puente. Su cercanía a Muriel y su singularidad hacen que la playa esté muy concurrida en fin de semana. Por ello, algunos prefieren ponerse a remojo un poco más arriba, en tramos del río poco profundos y muy hermosos junto a la senda negra.

Obviamos los pantanos, ya que la ley prohíbe el baño en las aguas que abastecen a la población; en algunos lugares y/o fechas (la romería de Peñamira)  los guardas hacen la vista gorda.

Lar-ami

About these ads

Comentarios desactivados

Archivado bajo Actualidad, Costumbres, Rincones de la Ribera

Los comentarios están cerrados.